sábado, 11 de abril de 2009

Paper Mario III

sábado, 11 de abril de 2009
Como veran hay cosas faciles de resolver, ¿alguien se ha fijado en los nuevos anteojos de James? pues dejenme decirles que no es James si no un tecnico que llamo Tristan ¿Ven el parecido?

7 comentarios:

Anónimo

a este no le entendi mucho
pero sta padre bye bye

Valerian

Buenas, habéis pedido una crítica y aquí la tenéis.

1) Blogger en este caso es incómodo, raro es el caso en el que sea una buena plataforma para el webcómic (que los hay, ojo, como http://sergioeninternet.blogspot.com/ )

¿Por qué? Aquí una serie de cosas que necesita alguien que lea webcómics:

-Acceso directo al cómic. Cuantos menos clicks mejor.
-Un archivo decente.
-Un sistema de navegación "tira anterior/tira siguiente/primera tira/última tira".

Vaya ¿y eso donde se puede conseguir?
-Trasteando con el css de blogspot
-Haciéndoos una página personal
-usando Comicpress en una página propia
-Sitios especializados de webcómic. Smackjeeves en inglés (bastante chillón) y Subcultura (www.subcultura.es) en castellano.

Por último, las imágenes se ven quizá demasiado grandes.

Las partes positivas de la página "como tal" es que actualizáis (eh, es un punto), y que ponéis cuatro palabras debajo de las tiras, aunque a veces interrumpen el cómic.


Dicho todo esto de la página, ahora la tira. Vale, sois dos chavales de quince años, pero si queréis pasároslo bien y aprender, es probable que el formato "tira grande tres veces a la semana" o "tira guay de verdad una vez a la semana" os sirva más para prender más cosas. Aunque ya del reto de pensar y dibujar una tira todos los días es muy loable.


El dibujo, bueno, hay camino que andar, pero ser dibujante cuesta mucha práctica como ser violinista cuesta mucho solfeo. Sigue practicando. Esfuérzate en mantener las proporciones, que tus personajes tengan siempre las mismas proporciones en todas las tiras y todas las viñetas. Busca la estructura que tienen. Hay miles de tutoriales.

A la hora de la presentación, si bien está bien que uséis la regla para hacer las viñetas, es mejor que queden las líneas paralelas. Si no podéis/es difícil/os da pereza, podéis usar el Photoshop a tal efecto o algún otro programa de dibujo.

Aprovechando el tema de la presentación, el tamaño es quizá excesivamente grande (yo tengo una resolución buena y tengo que pasar la barra hacia la derecha para leer 3 viñetas) y también sea muy grande el blanco de abajo que ponéis para poner los nombres. Algo más alargado podría estar bien, así como en algún lugar en la propia tira el título de ésta y el webcómic al que pertenece (ya que tenéis tanto tamaño qué menos que usarlo).

En cuanto al guión... lamento comunicar que los chistes no me han hecho gracia. Pero hay que seguir. Yo no soy buen guionista, pero mi consejo sería leer. Leer mucho y analizar lo leído. E incluso copiar y transformar gags.Citando como es debido, pero copiando literalmente. Es raro que nadie invente nada estos días. Como mucho transforma.


Y creo que eso es todo. Ánimo con ello, y repito que esta crítica es

porque lo habéis pedido

porque creo que os puede ayudar

Un saludo

luis09hp

Pues gracias Valerian, pues si son criticas muy constructicas y bien planteadas, lo mejor que es en ningun momento se perdio el respeto lo cual hace mucha gente cuando le pides que opine, estoy seguro que el dibujante tomara en cuenta tus datos, me parecio un poco duro lo de los guiones debido a que los hago yo pero siempre hay diferentes gustos y el trabajo de un guionista es aceptar cualquier tipo de critica y demostrar que puede dar mas de si mismo (es el mismo caso de cuando un medico hace mal un diagnostico y su paciente muere, no quiere decir que sea mal medico solo demuestra que es humano y puede cometer errores)me despido cordialmente y gracias, estoy seguro que algun dia podre hacerte reir.

Valerian

En cuanto a los guiones, debido a que yo mismo soy mal guionista es donde menos constructivo puedo ser.

Pero normalmente (cito en parte a Defriki) las tiras de tres viñetas diarias se basan en que en las dos primeras se plantea una situación y en la tercera ocurre algo inesperado.Algo realmente inesperado, pero no absurdo (Ahí es donde radica lo bueno del chiste, lo inesperado que pueda llegar a ser sin ser absurdo).

Pero como ya he dicho así como en el dibujo sí puedo tener algo más de criterio a la hora de opinar, en el del guionista sólo puedo ser poco más que un fulano más que es un usuario, pero no sabe cómo realmente utilizar las herramientas narrativas totalmente a su favor para el chiste.

Un saludo.

Anónimo

Hola, muy bueno que hagan un webcomic, las ideas de los guiones son interesantes, pero necesitan pulirse. Exagerarse.

Tengo un libro de los simpson que muestra como dibujar las expresiones. Si me pasas un mail de gmail te lo envio. Ya que dibujan con lineas simples deberian tener una paleta de cuatro o cinco colores y pintarlo con photoshop, gimp o SAI(te recomiendo SAI es mas facil . tambien te lo puedo pasar.), tendria mas fuerza, quizas unas lineas mas gruesas no caerian mal.

Como dice Valerian cambiar la estructura de blogger a una plantilla como la de sergioeninternet.blogspot.com achicar las tiras a un ancho de nos mas de 900px. Cambiar la fuente a una que pegue mas con el tipo de dibujo. Dibujar mucho, plagiar mas(eso mejor no), ANIMENSè, suerte!

Anónimo

esta pagina es malisima luis daniel no sirves como escritor

Anónimo

que asco estas tiras no dan risa sino ganas de vomitar

 
City Kats ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates